(PP Cártama) En el último pleno del año, celebrado el pasado viernes, el equipo de gobierno del PSOE, con el voto de calidad del Alcalde Jorge Gallardo, aprobaba la subida de la tasa de la basura.
De los 120 € actuales, los cartameños pasarán a pagar 144 € en concepto de basuras para este 2025.
Toda la oposición votó en contra de esta subida, pero salió adelante gracias al voto de calidad del Alcalde, Jorge Gallardo, dejando clara la falta de consenso y la imposición unilateral de una medida que afecta directamente a todos los vecinos de nuestro municipio.
El Partido Popular lamenta profundamente que el PSOE de Cártama haya rechazado el recurso de reposición interpuesto por los populares en contra de la convocatoria de un pleno urgente exclusivamente para aprobar la subida de la tasa de la basura.
Este rechazo, junto con la negativa a aceptar alegaciones, evidencia la falta de voluntad por parte del equipo de gobierno socialista para escuchar las legítimas preocupaciones de los vecinos de Cártama.
Esta medida, impuesta por la Ley 7/2022 del Gobierno de Pedro Sánchez, supone un nuevo golpe al bolsillo de todos los vecinos de Cártama, en un momento en que muchas familias ya están luchando por llegar a fin de mes.
Tras el pleno, el portavoz del Partido Popular de Cártama, Pedro Pardo, ha señalado que “seguiremos trabajando para defender los intereses de los cartameños y cartameñas, y proponiendo soluciones para minimizar el impacto de esta subida en los bolsillos de nuestras familias como la implantación de bonificaciones”.