Con el objetivo de revitalizar el centro histórico así como fomentar el consumo local y mejorar la seguridad
El Ayuntamiento de Cártama, ante la llegada de las fiestas navideña, pretende impulsar y dinamizar el ocio y la vida social en el casco antiguo de Cártama, con el objetivo de revitalizar el centro histórico así como fomentar el consumo local y mejorar la seguridad. En este sentido, el Consistorio va a modificar los horarios del corte de tráfico de la calle Rey Juan Carlos I los fines de semana y va a hacer extensivo dicho corte a la calle El Viento.
Además, en consonancia con las campañas de fomento del consumo local que el ente municipal viene realizando anualmente, se considera que facilitar el acceso y uso peatonal del centro histórico en horarios de mayor afluencia de vecinos y vecinas beneficiará tanto a los comercios locales como a la población.
Los cortes se realizará los meses de octubre, noviembre y diciembre de la siguiente manera:
Calle Rey Juan Carlos I:
– Los viernes en horario de 20.00 hasta las 02.00 horas (desde la esquina con calle Sto. Cristo hasta la calle Bajondillo).
– Los sábados en horario de 14.00 hasta las 17.00 horas (tramo desde la esquina de la calle Sáenz de Tejada hasta la calle Bajondillo) y de 20.00 hasta las 02.00 horas (desde la esquina con calle Sto. Cristo hasta la calle Bajondillo).
– Los domingos en horario de 14.00 hasta las 00.00 horas (tramo desde la esquina de la calle Sáenz de Tejada hasta la calle Bajondillo).
Calle El Viento:
– Los sábados en horario de 16.00 hasta las 20.00 horas
– Los domingos en horario de 16.00 hasta las 20.00 horas.
Únicamente poseerán autorización para circular con sus vehículos los días y horarios establecidos los vecinos y vecinas residentes en las calles Rey Juan Carlos I y El Viento para la salida o entrada a sus domicilios, así como los vehículos de emergencias.
La calzada de las dos calles no podrá ser ocupada con ningún tipo de instalación, mobiliario o elemento análogo, dejando así la misma libre en todo momento para su uso peatonal, para el acceso de vehículos de emergencias en caso de que sea necesario y para la entrada y salida de los vehículos de los vecinos y vecinas residentes.
Por otro lado, se mantendrán abiertas las calles trasversales al tráfico rodado que cruzan la calle Rey Juan Carlos I: calle Sáenz de Tejada, calle Presidente Calvo Sotelo, calle Suárez Faura, calle Fernández Maldonado y calle Pitas.