Porras (VOX) ha señalado el peligroso estado de abandono de la zona, «con pozos de aguas fecales sin protección y acceso libre», advirtiendo del «riesgo de accidentes graves» y exigiendo «medidas inmediatas»

El portavoz de VOX en Cártama, Francisco Porras, ha denunciado, en recientes declaraciones, la «grave situación de abandono que sufren los vecinos de Cártama con referencia al peligroso estado que presenta Residencial Los Almendros», en el Sexmo, y ha puesto de relieve «la falta de gestión por parte del PSOE de Cártama, al frente del municipio».

En concreto, Porras ha hecho referencia a la zona de Residencial Los Almendros en la que estaba prevista la ejecución de la segunda fase de esta urbanización, hoy abandonada. Alertado por los vecinos, Porras ha explicado que «tras una pequeña inspección, hemos constatado que el acceso a esta zona es totalmente libre debido a la falta de mantenimiento de las vallas, que están rotas en diversos puntos».

El edil de VOX, en este sentido, ha señalado que «la situación es aún más alarmante debido a las condiciones de insalubridad que afectan a la zona». Habiendo podido comprobar, tal y como ha subrayado, que «hay aguas fecales corriendo por la superficie, tuberías rotas, coches quemados» y, lo que ha señalado como «más preocupante», la existencia de «dos pozos de aguas fecales llenos, sin protección alguna». Este grave problema, ha detallado el concejal, «no sólo genera malos olores que afectan a los residentes, sino que supone un riesgo evidente para la seguridad». Indicando que «un niño o, incluso, un adulto podría acceder fácilmente a la propiedad y caer en uno de estos pozos, lo cual tendría consecuencias desastrosas».

Desde VOX Cártama exigen una intervención inmediata del Ayuntamiento para corregir estas deficiencias y proteger a los vecinos de los peligros que suponen estas áreas descuidadas. «Es inaceptable que el gobierno local no esté pendiente de peligros de esta índole. La protección de los solares es una responsabilidad directa del Ayuntamiento, y lo que corresponde en este caso es requerir a la propiedad para que repare los daños. Si no lo hace, es el Ayuntamiento quien debe actuar de inmediato, ejecutando las medidas necesarias a costa del propietario», ha puntualizado.

Francisco Porras ha lamentado que «esta situación es una muestra más de la dejadez del gobierno del PSOE en Cártama». Calificando de «intolerable» que un Ayuntamiento que «debe ser garante de la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, permita este nivel de abandono y peligro».

Es por lo que, desde VOX Cártama, se ha exigido al Equipo de Gobierno de Jorge Gallardo, «cumpla con su obligación de exigencia a la propiedad para que solucione estos problemas de manera urgente y, en su defecto, actúe de oficio y sea el propio Ayuntamiento el que medie la solución, con cargo a la mencionada propiedad».

Para concluir, Porras ha querido enfatizar que «VOX Cártama no permitirá que situaciones tan graves como esta sigan siendo ignoradas por el gobierno local». Y que continuarán «denunciando cualquier caso de abandono o negligencia que afecte la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Siempre desde su compromiso de «procurar a los vecinos de Cártama una gestión eficaz y responsable, y que el Equipo de Gobierno no se escude en la inacción frente a problemas tan evidentes como los que hoy enfrentan en Residencial Los Almendros».