(Vox) La propuesta de VOX para reservar las plazas de aparcamiento de las urbanizaciones Huerta Primera y Huerta Nueva exclusivamente para residentes durante la celebración de eventos ha sido rechazada, desprotegiendo a los vecinos que sufren los problemas derivados de la falta de espacio para estacionar

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cártama, Francisco Porras, ha lamentado profundamente la reciente decisión del pleno municipal de rechazar la moción presentada por su grupo en el pasado mes de agosto, con la que se buscaba dar solución a los graves problemas de aparcamiento que sufren los vecinos de las urbanizaciones Huerta Primera y Huerta Nueva cada vez que se celebran eventos multitudinarios en Cártama, como la Feria, Bella Jarifa o conciertos.

La moción, ha explicado Porras, proponía «la prohibición temporal de aparcar para no residentes en las citadas urbanizaciones durante estos eventos». El rechazo con el voto en contra del PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos; ha sido calificado por el edil de «incomprensible». Pese a la evidente problemática que afecta a estos vecinos vecinos, ha continuado, «que el equipo de gobierno no haya mostrado interés en solucionar esta situación, que se agrava con la masiva afluencia de visitantes en estos eventos; es algo que se escapa de nuestra comprensión y de la de los vecinos», ha declarado Porras.

El portavoz de VOX ha señalado que «la moción pretendía compatibilizar el disfrute de las fiestas con el derecho de los vecinos a poder aparcar en las inmediaciones de sus hogares. No estamos en contra de la celebración de fiestas ni eventos que beneficien la economía local, pero también es responsabilidad del Ayuntamiento garantizar que los vecinos no se vean perjudicados por estas celebraciones», ha subrayado.

Así, tras el rechazo de la propuesta, Porras ha exigido al equipo de gobierno que «se ponga manos a la obra de manera urgente» para «encontrar una solución que beneficie a todos los cartameños» y ha recordado que su iniciativa incluía mecanismos simples y de bajo coste, como la expedición de acreditaciones para residentes y la instalación de señalización que limite el aparcamiento para no residentes durante los eventos. «No podemos permitir que nuestros vecinos sigan sufriendo este tipo de inconvenientes cada vez que hay una fiesta en el pueblo», ha concluido.