Este proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social
Un total de 42 niños y niñas, de entre 4 y 12 años,están asistiendo a la Escuela de Verano del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. Este programa, que lleva diez años realizándose en el municipio, está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad e la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama y está siendo impartido por Animación Malacitana.
La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha visitado este proyecto, que se está llevando a cabo en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama, y estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto.
La Escuela de Verano está destinada a menores cuyas familias están en situación de vulnerabilidad. Además de ofrecerles variadas actividades educativas y lúdicas, se les garantiza que puedan tener tres comidas.
Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, en la época vacacional, a la atención a los menores en situación de vulnerabilidad con actividades de tipo socioeducativo, tanto las propias de ocio y entretenimiento, culturales o de lectura, como las de refuerzo de tareas y valores que tienen que ver con la convivencia, la tolerancia o el esfuerzo, y también la adecuada alimentación, garantizando las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias.
La escuela de verano es además un recurso que permite la conciliación familiar y laboral para los padres que tengan un empleo pero también supone un apoyo para aquellos que están en búsqueda de trabajo o formándose para intentar conseguirlo.