Los trámites se podrán hacer hasta el 16 de agosto.

Hasta el próximo 16 de agosto estará abierto el plazo para solicitar las ayudas que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama destina a la adquisición de material escolar. Según indicó la concejala del área, Isabel Sánchez, para este año el Consistorio va a invertir una partida de 15.000 euros con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas con la compra de materiales para el próximo curso escolar, logrando de este modo un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.

Por medio de esta convocatoria de ayudas se entregarán se entregarán cheques para material escolar por valor de 50 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras. Para el caso de alumnado que esté matriculado en el Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), se hará entrega de un vale en el que se detallará el material escolar que se subvenciona o el importe en euros subvencionado.

Las solicitudes y documentos se presentarán con firma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://cartama.sedelectronica.es) y, en su defecto, se podrá solicitar en la Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en el propio Ayuntamiento (Calle Rey Juan Carlos I, nº 62) y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, nº 20), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Los beneficiarios serán los menores de edad empadronados en el municipio y escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Formación Profesional Básica o Formación Profesional Básica Específica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. En este sentido, Sánchez recordó que en esta nueva convocatoria se recogen dos cambios importantes respecto a las anteriores y que las personas solicitantes deben tener en cuenta a la hora de hacer los trámites.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son los siguientes:

a) El solicitante deberá ser el alumno o alumna, siendo padre, madre o tutor/a legal del alumno/a quien presenta la solicitud como representante legal. Todo el alumnado debe disponer de DNI o NIE para poder registrar su solicitud.

b) Pertenecer a unidades familiares que, al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a las ayudas, todas las personas que la componen, hayan estado empadronadas en un mismo domicilio en el municipio de Cártama, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas emigrantes retornadas. A tal efecto, se considera unidad familiar la constituida por las personas destinatarias de las ayudas, sus padres, tutores o guardadores, y sus hermanos, con independencia de su edad.

c) Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar, en los 6 meses anteriores a la solicitud, sea inferior al siguiente umbral, teniendo en cuenta para ello la diferencia resultante entre los ingresos y los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual (consultar en el siguiente enlace: https://www.cartama.es/4243/bienestar-social).
Las presentes ayudas son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la web del Ayuntamiento.