(VOX) ha acusado al ayuntamiento de firmar un contrato con Comarca TV que no sólo excede los límites legales de contratación menor, sino que también incluye gastos excesivos para la promoción del Alcalde y sus concejales. Francisco Porras ha pedido la anulación del contrato y una mejor asignación de los recursos públicos
En recientes declaraciones, Francisco Porras, portavoz de VOX en Cártama, ha denunciado públicamente el contrato establecido entre el ayuntamiento de Cártama y Comarca TV.
Tal y como ha expresado Porras, «en cumplimiento de los mandatos que, en las últimas elecciones, el pueblo de Cártama encomendó a VOX –esto es ocupar la oposición y fiscalizar la acción del gobierno– queremos denunciar públicamente el contrato que nuestro ayuntamiento tiene suscrito con la televisión Comarca TV».
Las críticas, en este sentido, se fundamentan en dos vías principales. La primera de ellas se refiere a la cobertura de eventos especificada en el contrato. «Aunque el contrato estipula un importe de 14.900 euros para la cobertura de determinados eventos, también establece que la cobertura de otros eventos se facturará por separado», ha explicado el edil de VOX. Así, ha continuado, «podemos ver 3.800 euros para la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, 1.500 euros para San Isidro y 2.000 euros para Bella Jarifa».
A la vista de esta realidad, ha subrayado Porras, «con toda esta información es evidente que nos encontramos ante un contrato celebrado en fraude de ley ya que deviene lógico que este contrato excede el importe de los 15.000 euros que estarían enmarcados dentro del contrato menor».
La segunda línea de crítica señala que el contrato establece «un pago de 22.200 euros para promoción del Alcalde y sus concejales», ha destacado Porras enfatizando que, «desde Vox Cártama, apostamos de forma firme y contundente por la supresión de este contrato para destinar este dinero a aquellos intereses que sean más beneficiosos para los vecinos de Cártama. «Y no en medidas cuya única finalidad es el autobombo», ha concluido Porras.