(PP Cártama) El estado de las oficinas del juzgado de paz de Cártama es insostenible. A la falta de espacio y la antigüedad de las mismas se unen la total ausencia de accesibilidad, ya que, para acceder a las mismas hay que subir una escalera que impide el acceso tanto a personas mayores como a usuarios con movilidad reducida.
No son pocas las veces que los trabajadores del juzgado se han visto obligados a bajar a la calle a atender a personas que por cualquier motivo no pueden subir dichas escaleras para hacer sus gestiones.
En el pleno municipal de este mes de julio, el Partido Popular de Cártama ha presentado una moción en la que solicitaba al equipo de gobierno el traslado urgente de las instalaciones del juzgado a unas oficinas más adecuadas que cumplan con las necesidades de accesibilidad y sean acordes al crecimiento de nuestro municipio.
Inexplicablemente, el equipo de gobierno socialista votó en contra de dicha propuesta argumentando que “ya están trabajando en ello”.
El artículo 51 de la Ley de Demarcación y Planta Judicial indica que las instalaciones y medios instrumentales de los Juzgados de Paz estarán a cargo de los Ayuntamientos y la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Art.9) habla de que son competencias municipales la provisión de medios materiales y humanos para el ejercicio de las funciones de los Juzgados de Paz.
Los populares no nos explicamos que tras 20 años de gobierno socialista en Cártama, el PSOE rechace esta propuesta con la excusa de que “están trabajando en ello” y se opongan a dotar al municipio de unas instalaciones judiciales dignas.