El evento, celebrado en La Noria ha contado con la participación del director del Plan Integral de Obesidad Infantil, José Manuel Rumbao
Más de cincuenta profesionales de distintas especialidades de enfermería han tomado parte en el encuentro de profesionales sanitarios referentes del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía que en esta convocatoria se ha celebrado en el centro La Noria, espacio perteneciente a la Diputación de Málaga.
El objetivo principal de este encuentro, que ha contado con la participación del director del Plan Integral de Obesidad Infantil, José Manuel Rumbao, ha sido el intercambio de experiencias en torno al programa que forma parte de la cartera de servicios del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce.
Rumbao, quien se conectó online desde Sevilla, informó sobre los avances del Plan y las sinergias con otros programas. En este apartado ha intervenido también el director de cuidados del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce, Antonio J. Vázquez, quien puso en valor el trabajo realizado por las distintas categorías profesionales en centros sanitarios y las estrategias de trabajo establecidas en los distintos ámbitos.
Por su parte el director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez Martínez, resaltó la importancia del fomento de la actividad física en la infancia y adolescencia y dio paso a Ana Navarro Sanz, médica del deporte, quien expuso de forma detallada dos programas nuevo en el ámbito educativo y finalizó recordando otros programas que desarrolla esta área, como Pequesendas.
Las buenas prácticas configuraron el segundo bloque de la sesión, que abarcaron desde la propuesta organizativa y cómo obtener la acreditación como centro promotor de lactancia materna hasta las sinergias con el programa de hábitos de vida saludables o Plan de Prescripción de la Actividad Física (PAPEF) expuesto por profesionales del Centro de Salud Victoria.
La ponencia final, “Parque agrario Valle del Guadalhorce: frutas y verduras de temporada”, corrió a cargo del gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, Sebastián Hevilla Ordoñez, y a su término ofreció mandarinas castellanas y nísperos a todos los profesionales asistentes.