(PSOE) El diputado provincial Miguel Espinosa ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que la dejadez del gobierno de Moreno Bonilla «obligará a los alumnos del CEIP Los Remedios de Cártama a pasar toda su etapa escolar en aulas prefabricadas» tras conocerse en una respuesta parlamentaria que la propia consejera del ramo, Patricia del Pozo, admite que hay que volver a repetir el proceso de licitación para la mejora de este centro. «La Junta ha perdido 18 meses solo en el proceso de encargar el proyecto, por lo que pedimos también al delegado Miguel Briones que, más allá de hacerse fotos, se tome en serio este problema», ha añadido.
Espinosa, que ha estado acompañado por la concejala Alicia Aranda, ha criticado que «en marzo de 2024 estamos igual que en septiembre de 2022 con la situación del CEIP Los Remedios, no se ha hecho nada». De esta manera, Espinosa ha criticado que las más de 400 familias cartameñas afectadas, tengan que ver «cómo sus hijos e hijas estudian en prefabricadas cuando el propio PP hizo campaña contra estas aulas en periodos electorales, esa es la doble vara de medir que han tenido al llegar al gobierno de la Junta», ha añadido.
«Pedimos a la Junta de Andalucía que se tome en serio los graves problemas tanto sanitarios como de educación en el municipio de Cártama y que los resuelva», ha dicho. Además, ha pedido al portavoz del PP local, Pedro Pardo, que se una a las reivindicaciones del gobierno del Ayuntamiento de Cártama para exigir a la Junta de Andalucía que realice las inversiones que son necesarias, “debe dejar de mirar para otro lado solo porque no sean los intereses de su partido y ponerse del lado de los intereses de Cártama», ha concluido.