(PSOE) La Junta de Andalucía no tiene ninguna prioridad con el municipio de Cártama y así lo está demostrando una vez más ralentizando la construcción del centro de salud de Cártama Pueblo. No es normal que, desde el año 2022 cuando se pusieron los terrenos para su construcción a su disposición, ha tardado más de año y medio en remitir al Ayuntamiento el convenio para formalizar dicha cesión. Y para colmo, el documento enviado viene incompleto, sin incluir siquiera los datos de la parcela que se va a ceder.
El gobierno andaluz no puede estar engañando a los vecinos de Cártama diciendo que la construcción del nuevo centro de salud en Cártama pueblo iba a ser urgente y, sin embargo, ha estado retrasando la construcción de esta infraestructura que tanta falta hace en nuestro municipio.
Cabe recordar que el pasado 25 de abril de 2022, anunciaron a bombo y platillo el inicio de las obras y resulta curioso que, horas más tarde, se convocaran las elecciones andaluzas. Y desde esa fecha, aún no se ha hecho ninguna actuación en esa parcela, al contrario, lo que que se ha estado haciendo es retrasar las gestiones lo más posible, perjudicando sobremanera a los cartameños y a las cartameñas.
Está claro que no hay mucho interés por resolver el grave problema que tenemos con el consultorio de Cártama Pueblo donde nuestros vecinos y vecinas están recibiendo atención en unas instalaciones deficientes.
No ha sido hasta que un colectivo vecinal, harto de ver las malas condiciones del consultorio, ha empezado a convocar movilizaciones pidiendo soluciones y que la población cartameña pueda ser atendida en unas instalaciones dignas, cuando la Junta ha empezado a despertarse de este letargo.
Lo más triste de todo es que el PP de Cártama sigue siendo cómplice de la Junta en todas estas cuestiones. El Partido Popular de Cártama prefiere defender sus intereses particulares y los intereses de su partido a nivel regional y provincial antes que hacerles frente para proteger los intereses de los vecinos y las vecinas de Cártama. Y les da igual si la Junta no hace ningún esfuerzo por el municipio, prefieren mirar para otro lado antes que exigirles a sus superiores que se impliquen y hagan las mejoras que Cártama necesita.
El PSOE de Cártama, cuando ha tenido que defender a sus vecinos y vecinas se ha puesto delante de la administración que sea, y sea del color político que sea, para luchar por lo que verdaderamente prima para nosotros, que es el bienestar de nuestra ciudadanía y que tenga los mejores servicios.
Exigimos a la Junta que construya el centro de salud ya y que asuma sus responsabilidades y competencias y acometa las actuaciones que son necesarias en el municipio de Cártama en materia de salud como la dotación del segundo equipo de urgencias, la puesta en servicio de las urgencias pediátricas en el Hospital Valle del Guadalhorce y de un consultorio en Sierra de Gibralgalia.
También vamos a seguir reivindicando la ampliación del colegio La Mata, que llevamos años esperando, y la construcción del nuevo colegio de Los Remedios, el desdoblamiento de la carretera de acceso a Estación de Cártama, la reparación de la carretera A-7057 a la altura de la gasolinera, la reducción de las listas de espera en dependencia, la limpieza de los cauces de ríos y arroyos, o dar solución a los problemas que escasez de agua que habrá en nuestro municipio y en el Valle del Guadalhorce si no tenemos lluvias próximamente.
Son muchos los incumplimientos de la Junta con Cártama, pero desde el PSOE vamos a seguir trabajando por que se lleven a cabo estos proyectos que son indispensables para nuestros vecinos y vecinas.