Antonia Ledesma ha recordado la importancia de ayudar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para garantizar una mejor calidad de vida de la personas vulnerables
Los almanaques, editados por el Centro de Ediciones de la institución provincial, podrán obtenerse con un donativo de 5 euros
La Diputación de Málaga ha renovado un año más su colaboración con la Asociación Autismo Málaga con la impresión de 600 calendarios benéficos que servirán para financiar alguna de las actividades que realiza esta organización para ayudar a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y garantizar la seguridad de sus profesionales.
Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto a José Reyes , presidente de la Asociación Autismo Málaga , y familias y profesionales de la entidad , en la presentación del calendario 2024 editado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).
«La institución provincial continúa en su línea de prestar atención y apoyo a las personas con TEA, a sus familias y a las entidades sociales dedicadas a este fin con el objetivo de que Málaga se convierta en una provincia accesible y comprometida con los más vulnerables», ha manifestado Ledesma.
Tal y como ha explicado Reyes la temática elegida por la asociación, para esta edición, gira en torno al deporte y cómo lo practican personas con TEA y sus familiares , ya que está demostrado que el ejercicio físico ayuda a las personas con autismo a desarrollar habilidades de comunicación y socialización, además de combatir el sedentarismo y evitar problemas de sobrepeso. Al posar y quedar reflejados en las instantáneas que ilustran el calendario estas personas se han convertido protagonistas y modelos para » reflejar lo luchadores que son, y que pese a las piedras que se van encontrando en el camino, lo importante es siempre avanzar».
Los ejemplares podrán adquirirse en la sede de la asociación (c/ Juan Francés Bosca, 11) a un precio solidario de 5 euros.
En sentido, la vicepresidenta ha felicitado a Autismo Málaga, una vez más, por el servicio que presta la asociación a través de diferentes actividades, servicios y proyectos que han dado visibilidad a su labor de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias en la provincia de Málaga.
Asimismo, Ledesma ha recordado que la institución provincial colabora con la Asociación Autismo Málaga a través de distintas iniciativas y proyectos como talleres divulgativos y para la inserción laboral de las personas TEA. Además, recibió en 2020 el Premio M de Málaga de la Diputación por su labor de apoyo a las personas con TEA, una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta a unas 7.000 personas en la provincia.
La Asociación Autismo Málaga ha sido beneficiaria también de ayudas de la Diputación a través de sus convocatorias de subvenciones a entidades del Tercer Sector, para la rehabilitación de su sede y para la adquisición de una furgoneta eléctrica para los desplazamientos a las actividades de ocio y para los traslados domiciliarios de los usuarios de la unidad de estancia diurna.