Las unidades móviles de Jaén, Úbeda, Córdoba y Antequera doblarán sus turnos hasta final de noviembre para atender la demanda del sector

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha reforzado el servicio de unidades móviles para la inspección de vehículos agrícolas con motivo de la campaña de la aceituna para dar respuesta al aumento de demanda que se produce durante este periodo.

Este refuerzo permitirá dar servicio a un total de 64 municipios andaluces, concentrados en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, y aumentar la oferta de inspecciones diarias a este tipo de vehículos para el desarrollo de sus funciones.

Para ello, las unidades móviles de Jaén, Úbeda, Córdoba y Antequera doblarán su turno hasta el 30 de noviembre. De esta manera, se pone a disposición del sector oleícola este servicio de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde.

Las cuatro unidades móviles contarán con un apoyo de personal para el que se movilizará a un total de 20 profesionales durante este periodo. El turno de mañana estará dotado en cada unidad por tres trabajadores y el de tarde, por dos inspectores.

Veiasa prevé que este incremento del servicio permitirá realizar 106 salidas con doble turno y ofertar 4.280 citas adicionales, lo que permitirá atender la demanda de inspecciones de vehículos agrícolas, que son fundamentales para el correcto desarrollo de la campaña de la aceituna.

En la campaña de 2022, este servicio registró un incremento del 35% de las horas de inspección (3.015 horas), lo que supuso la revisión de 9.798 vehículos agrícolas en 87 municipios de las provincias de Jaén, Córdoba y Málaga, un 23% más que en 2021.

Los profesionales del sector olivarero que requieran pasar la ITV pueden coger cita en el teléfono 959 999 999, así como a través de la página web www.itvcita.com.