La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrata la construcción de un nuevo colegio público con 450 plazas escolares en Estación de Cártama. La creación de esta infraestructura hará posible la retirada de diez aulas prefabricadas instaladas en otros centros del municipio
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Estación de Cártama, en la provincia de Málaga. La intervención cuenta con un presupuesto de 2.650.437,59 euros y un plazo de ejecución de doce meses y abordará la construcción de un nuevo colegio de tipología C2 (con dos aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) con un total de 450 plazas escolares. La empresa Edificaciones Castelló S.A. ha sido la adjudicataria de este contrato.
El nuevo centro escolar dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 8.000 metros ubicada junto al nuevo instituto. La edificación, de dos plantas de altura, incluirá además un edificio de gimnasio con vestuarios conectado al edificio principal por uno de los porches exteriores. En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, gimnasio, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.
El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.
La construcción de este nuevo centro permitirá la retirada de los módulos prefabricados (cinco edificios con dos aulas cada uno) instalados provisionalmente en el colegio La Campiña y el IES Cartima para atender las necesidades de escolarización en Infantil y Primaria del municipio.
Esta obra, que contará con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.